miércoles, 15 de agosto de 2007

Arterótico - Veladas eróticas en Profética: Plática con Alejandro Zenker

Entre Agosto y Septiembre se presentaron en Profética, Casa de la lectura las Veladas eróticas, parte del noveno salón de Arterótico. Éstas, consistieron en entrevistas o pláticas relacionadas con el erotismo, el sexo y el amor a distintos personajes del arte.

Para la primera Velada Erótica, Rosa Borrás y Óscar López platicaron con el fotógrafo y editor de literatura erótica Alejandro Zenker, quién además de exponer en La Constancia parte de su material, realizó en Profética un estudio de distintos escritores poblanos y el erotismo, como parte de su serie "La escritura y el deseo".

Alejandro Zenker


La conversación comenzó a las 20:30 horas con la opinión de Zenker en torno al erotismo y la fotografía; luego, habló acerca de la delgada línea que distingue a la pornografía del arte. Contó algunas de sus anécdotas y memorias eróticas y ahondó en uno de sus principales proyectos "La escritura y el deseo", que consiste en retratar a distintos escritores acompañados de una modelo desnuda.

Alí Calderon


La plática se extendió hasta pasadas las diez de la noche con preguntas por parte de la audiencia que prácticamente llenaba el patio de la Casa de la lectura.

Alejandro Zenker y Gabriel Puente

Si deseas conocer más del trabajo de Alejandro Zenker puedes acceder a su página personal en http://www.alejandrozenker.com/ .

No hay comentarios: