viernes, 3 de agosto de 2007

Entrega de los premios Alejandro Meneses de Cuento Joven y Gutierre de Cetina de Poesía Joven



Tras haber sido anunciados los resultados de los premios Alejandro Meneses de Cuento Joven y Gutierre de Cetina de Poesía Joven, se llevó a cabo la ceremonia de premiación el viernes 3 de agosto a las 19:00 horas en Profética, Casa de la lectura.

Enrique de Jesús Pimentel, director de la editorial Educación y Cultura, presentó a los ganadores: Judith Castañeda en narrativa con el libro "Dios de Arena" y Álvaro Solís en poesía con el libro "Los días y los designios" y explicó la dinámica del concurso, en la que autores de hasta 35 años enviaron sus trabajos a Profética bajo un seudónimo.

José Luis Escalera felicitó a los premiados y habló del desprestigio del que saon objeto los certámenes literarios en México y el mundo.

Posteriormente, Víctor Rojas, director de la editorial LunArena, mencionó que las obras ganadoras se publicarán el 12 de noviembre, Día nacional del libro.

Los premiados leyeron parte de su obra y finalmente Pimentel mencionó al jurado que calificó las obras: Mario Bojórquez, Kenia Cano y Luis Vicente de Aguinaga en el área de poesía y David Miklós, Eve Gil y Gregorio Cervantes en el área de cuento.
- Consulta la nota editada por el periódico "Intolerancia" aquí.

No hay comentarios: