jueves, 16 de agosto de 2007

"México ante Dios" de Francisco Martín Moreno

El novelista, historiador y periodista, Francisco Martín Moreno, presentó su libro "México ante Dios" (Alfaguara, 2007) el Jueves 16 de agosto a las siete de la noche, acompañado de Fritz Glockner y de la periodista Selene Ríos.


La presentación la inició Glockner, introduciendo al autor, de quien dijo "no necesita presentación pues todos sabemos que su libro ha vendido más de 350 mil ejemplares". En esta ocasión, se emplearía un formato distinto, pues a diferencia de otras presentaciones en las que el autor y los demás ponentes llevan un texto preparado, en esta ocasión sería una "entrevista pública" realizada por Selene Ríos en la que el público podría intervenir realizando preguntas también.


En un principio, el autor habló acerca del libro, que evidencía a través de distintos hechos históricos, la manera en la que el clero mexicano ha intervenido para dirigir al país. Durante poco más de una hora, Martín Moreno narró momentos de la historia de México en su mayoría desconocidos, como cuando Porfirio Díaz se vio obligado a abjurar a la Constitución de 1857 con tal de conseguir la salvación eterna de su moribunda esposa.


El público intervino y las principales preguntas giraron en torno al papel de la Iglesia en la actualidad, la pederastia en el clero y el rumbo que tomará junto con la política en los próximos años al encontrarse en el poder un partido de derecha.

No hay comentarios: