martes, 28 de agosto de 2007

"Farándula Cubista" de Antonio Álvarez Morán

El artista plástico Antonio Álvarez Morán presentó su libro "Farándula Cubista" el martes 28 de agosto a las 19:00 horas. Diseñado por Germán Montalvo y con textos de Gabriela Puente y Gabriel Wolfson, el libro es un tributo a las vedettes de los años setenta (entre ellas Lyn May, con quién Álvarez Morán realizó la inauguración de la exposición homónima al libro y que no pudo asistir a la presentación en Profética) y a la obra que marcó el período cubista de Pablo Picasso: Las señoritas de Avignon.

Durante la presentación, el pintor explicó que "Farándula..." es un proyecto que traía guardado desde hace 30 años y que es el resultado de la admiración que siente por este tipo de mujeres. Mientras hablaba, en la pared del patio de Profética se proyectaban las imágenes del evento que se llevó a cabo en la Casa del Caballero Águila en Cholula, Puebla.

Posteriormente, Germán Montalvo habló de la relación que llevababa de años de amistad con Álvarez Morán y de su interés en la publicación de una obra de índole tan diferente. Los siguiente en tomar el micrófono fueron Gabriela Puente y Gabriel Wolfson, quiénes leyeron algunos de sus textos, presentes en la obra de Álvarez Morán.

Para concluir, el autor incluyó en la compra del libro un cómic de regalo en el que vive una aventura kitsch con Lyn May.

- Consulta la nota editada por La Jornada aquí.

No hay comentarios: