domingo, 22 de febrero de 2004

Nota aparecida en el periódico Síntesis: "El periodismo, un trabajo hecho por gente improvisada, dice Federico Campell."

El periodismo, un trabajo hecho por gente improvisada, dice Federico Campell.

Israel Flores Cerezo

En México el periodismo es un trabajo hecho por gente muy improvisada en general, nuestros compañeros periodistas no están lo suficientemente preparados, tienen una formación intelectual mediana y suelen provenir de carreras que no pudieron terminar, comentó en entrevista Federico Campell, experiodista y personaje de las letras de nuestro país.

No obstante, reconoció que muchos de los grandes mexicanos provienen de carreras inconclusas, especialmente en las áreas de Derecho y Economía, “por ejemplo, Julio Scherer o Pepe Alvarado. Alvarado y Carlos Fuentes empezaron a estudiar leyes y no terminaron. En general no está mal estudiar periodismo en las escuelas, pero es un tipo de profesión para la cual te puedes preparar en otros campos del conocimiento”.

Recordó la lucha por la libertad de expresión que libró con otros colegas de la revista Proceso después de salir de Excélsior : en esos años, un poco ingenuamente, sí se luchaba y se hacía periodismo por amor a la camiseta, a ciertos valores, por el ideal de abrir brecha a las siguientes generaciones, que ya encontraron el terreno un poco más barbechado. A lo mejor fueron actitudes muy románticas, juveniles.


(Israel Flores Cerezo)

Síntesis

22 de febrero de 2004

No hay comentarios: