miércoles, 11 de febrero de 2009

Presentación del libro "Cuentos de amor reincidente" de Francisco José Cruz González

__________________ Franciso José Cruz González durante la presentación____________

El autor de estos cuentos ha servido a la diplomacia mexicana durante muchos años. Gracias a su labor ha podido visitar y sobre todo habitar varias ciudades europeas; del viaje precisamente proviene el origen de su escritura. El otro pilar de estas historias es el afán por describir a mujeres bellísimas que recorren todos y cada uno de los relatos.
De alguna forma las mujeres no son sino variantes particulares de cada una de las ciudades, a la vez que las ciudades se van formando con la suma de varios rostros femeninos. De ahí que ambas no sean sino palabras sinónimas que en lugar de exasperar por su repetición, contribuyen a formar una imagen más clara de un todo ilimitado.
Aunque nacido en Puebla y habitante de esta ciudad durante sus primeros años de vida, el autor tuvo que emigrar desde muy chico. El hecho de presentar su libro en la ciudad de sus orígenes, fue para el autor como saldar una cuenta pendiente consigo mismo y dijo sentirse orgulloso de integrar el panorama de las letras poblanas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Quisiera obtener el libro y conectarme con el autor Es muy interesante el tema