lunes, 3 de diciembre de 2007

Conferencia "Ser feliz: La Perspectiva de las Constelaciones familiares"

Junto con el centro de meditación Ananda se llevó a cabo en Profética la conferencia "Ser feliz: La perspectiva de las constelaciones familiares", impartida por el Dr. Joan Garriga Bacardí, coordinador del Institut Gestalt de Barcelona.

Tras una breve semblanza del conferencista hecha por Fernanda Sánchez (directora del Centro Ananda), Garriga comenzó a hablar acerca de la felicidad y nuestra constante búsqueda en torno a ella: "Vivimos buscando la felicidad, corriendo detrás de las cosas que creemos nos harán felices sin saber que mientras, la felicidad corre detrás de nosotros, buscando alcanzarnos."

Acostumbramos atarnos al dinero, a las cosas materiales, a las personas o a determinadas situaciones creyendo que en ellas encontraremos lo que nos falta, dice Garriga. Y para muestra de ello, expuso distintos ejemplos de pacientes suyos con situaciones específicas. Todos ellos buscaban, de alguna manera, la felicidad, sin embargo su objetivo o la forma en la que querían alcanzarla eran inadecuados. O también, existía la posibilidad de que un evento en sus vidas les impidiera alcanzarla.

Joan Garriga propone para ayudar a la solución de conflictos pasados que pueden ser obstáculos en la búsqueda de la felicidad las Constelaciones familiares, método creado por el psicoterapeuta alemán Bert Hellinger en el que a través del psicodrama se representan problemas pasados de quiénes asisten a la terapia.

El evento concluyó con una intensa sesión de preguntas y respuestas en la que algunos de los presentes expusieron sus respectivas problemáticas.


Si deseas obtener mayor información acerca de las Constelaciones familiares o del Institut Gestalt de Barcelona puedes acceder a su página oficial: http://www.institutgestalt.com/

_________________________________________________________________


No hay comentarios: