miércoles, 19 de septiembre de 2007

Lectura de poesía del salón de "Arterótico" presentada por Gabriela Puente

Dentro del marco de actividades de "Arterótico" se llevó a cabo un pequeño taller literario dirigido por la poeta Gabriela Puente. En él, se exploraron diversas facetas del proceso de creación literaria y los participantes fueron generando diversos textos (todos relacionados de alguna manera con el erotismo) a manera de ejercicios poéticos.

Lo mejor de estos textos fue presentado el Miércoles 19 de septiembre a las 19:00 horas en Profética, Casa de la lectura.

Gabriela Puente, Mercedes Jiménez Centeno, Ana Balicky, Héctor Sosa (I'm a whore) y Mauricio Ruíz "El Brazo"

a lectura dio inició con una breve explicación de lo que había consistido el curso por parte de Gabriela Puente; Mercedes Jiménez Centeno, Ana Balicky, Héctor Sosa (I'm a whore) y Mauricio Ruiz "El Brazo" leyeron una selección de los poemas que hicieron durante el salón de Arterótico.

Posteriormente, la misma Gaby Puente se animó a leer algunos de los textos que ella misma había escrito durante el taller, pues escribía a la par que sus alumnos.

El último texto en ser leído, fue un "cadáver exquisito" hecho por todos los participantes.

Óscar López leyendo el cadáver exquisito



La velada finalizó con la lectura de otro Cadáver exquisito, éste, hecho esa misma tarde: desde el principio se les pidió a los asistentes que escribieran algún verso erótico en un papel que iba pasando de mano en mano y finalmente Óscar López dio lectura al texto.

...fluye la palabra...

* fotografías realizadas por Rosa Borrás

No hay comentarios: