miércoles, 27 de febrero de 2008

Conferencia "Música, significado y espíritu" impartida por Claudio Naranjo


Claudio Naranjo



En medio de gran expectación por parte de un numeroso público Claudio Naranjo dictó la conferencia "Música, significado y espíritu" donde mostró con ilustraciones musicales cómo la música, lejos de constituir un fenómeno puramente estético, es un vehículo de la conciencia, y por lo tanto un lenguaje que permite la trasmisión de vivencias, de modo semejante a como el lenguaje verbal nos sirve para trasmitir conceptos. Por más que persiste en el mundo académico la noción decimonónica de la música pura "no buscaríamos tanto la música si no constituyese para nosotros un alimento espiritual", propuso Naranjo, y uno de los propósitos de su conferencia fué dar una idea de cómo se explica que la organización del sonido en el tiempo pueda trasmitir actitudes ante la vida.







Claudio Naranjo durante la conferencia







El patio de Profética, Casa de la lectura fué insuficiente para recibir a más de 200 personas que se dieron cita para escuchar a Claudio Naranjo.




No sólo el patio; también los pasillos del segundo piso tenían gente escuchando a Naranjo.



Puedes escuchar la conferencia completa aquí, sólo haz click en la sección que quieras escuchar:


1 comentario:

Amós dijo...

Gracias por el post, las fotos y la grabación. Es muy generoso y me permite al otro lado del atlántico escuchar disfrutar también de la conferencia.