jueves, 21 de junio de 2007

Presentación del poemario "Papelera" de Gabriela Puente


El jueves 21 de junio a las 19:00 horas se presentó el poemario "Papelera" de Gabriela Puente editado por la Universidad de las Américas.

La presentación inició con el comentario de José Prats respecto de la obra y de la autora. Remarcó la capacidad poética de Puente y su visceralidad al momento de tratar temas como el amor, el sexo, la muerte, la pasión, etc. Dijo que Gabriela es una poeta que no hay que perder de vista, pues la considera de las mejores de su generación. Opinión que secundó Sigrifedo Esquivel Marín, quién además, alabó la manera que la poeta tiene para provocar al lector.
Imágenes de Rosa Borrás, miembro de Improvicio


Gabriela Puente hizo entonces su intervención diciendo que la diversidad, la diferencia, es el hilo que une a todos los poemas del libro; al ser de distintas épocas de su vida, estaban guardados todos en su "Papelera", que terminó dividiéndose en "Papeles falsos" (la visión de la poeta del amor y el desamor), "Papel para envolver" (en la que se habla del erotismo femenino) y "Papel higiénico" (Selección de poemas creados para el IX Salón independiente de Arterótico). De cada sección fue leyendo versos escogidos.

gritos me llaman, gritos

de la cueva húmeda

donde habita el señor sin espada

de boca babeante y barbas.

lujurioso me llama;

no puedo más que acceder,

separar bigotes, barbas,

chocar los labios,

y, con mi lengua,

besarlo hasta la campanilla.

Al concluir, una lluvia de papeles inundó el patio de Profética, Casa de la lectura haciendo de ella, una papelera.

La lluvia de papeles que llenó a la Casa de la lectura

Consulta las notas editadas por:




1 comentario:

Alejandro Uranga dijo...

Hola. Me gustaría contactar a Gabriela Puente. Soy Alejandro Uranga, también escribo poesía, vivo en Madrid. Mi correo electrónico ignisolaris@yahoo.com

Espero puedan hacerle llegar este mensaje.

Vamos a pudrirnos
una jornada completa
a combinar nuestros líquidos
ancestrales
para dar de comer a los insectos

ALEX URANGA