lunes, 25 de junio de 2007

Presentación del libro "Léperas contra mocosos" de Francisco Hinojosa


El lunes 25 de junio a las 19:00 horas se presentó el libro "Léperas contra mocosos" de Francisco Hinojosa con ilustraciones de Rafael Barajas "El fisgón" y editado por el Fondo de Cultura Económica. Ante poco más de 50 niños acompañados de sus padres, Hinojosa habló, entre otras cosas, del difícil oficio de escritor infantil.




La charla comenzó con la descripción del cuento: es la guerra entre las distinguidas damas Torres (tres insufribles mujeres adineradas de la ciudad de Torrealta) y los Príncipes Mocosos, un trío de niños que busca vengarse de las injusticias que las señoras han ejercido sobre ellos.

Hinojosa dijo que él no sólo escribía para los niños, sino con los niños, pues "Léperos contra mocosas" surgió a partir del taller que hizo con niños, parte del proyecto "Trabajando con..." de la página http://www.chicosyescritores.org/; en este espacio, el autor escribió el primer capítulo del libro y los niños fueron enviando propuestas para continuar la historia. A través de estas colaboraciones el autor pudo completar la historia.

Posteriormente habló del trabajo y la colaboración ya de años que ha tenido con el ilustrador Rafael Barajas "El fisgón". Con esto, dio paso a hablar acerca de su cuento más famoso: "La peor señora del mundo".

La presentación continuó con una serie de preguntas y respuestas que los niños hicieron al autor y finalizó con una firma de libros.

Consulta las notas editadas por:

- La Jornada.

- Intolerancia.

No hay comentarios: