jueves, 19 de abril de 2007

Presentación del ejemplar de abril de la revista "Algarabía"

El jueves 19 de abril a las 19:00 horas se llevó a cabo la presentación de la revista Algarabía, en la que participó María del Pilar Montes de Oca, directora de la publicación.


Acompañada de una proyección, Montes de Oca explicó qué es Algarabía: "es una revista adictiva que aborda de manera única, placentera y divertida, temas originales de la ciencia, el lenguaje, el arte y, sobre todo, aspectos poco explorados de la cotidianidad: desde el origen de las letras, las palabras y los porqués de las cosas, hasta útiles consejos para hablar y escribir bien, pasando por un fascinante abanico de ideas, personajes, anécdotas y frases para alimentar la curiosidad y entretener a sus lectores."


Posteriormente, fue explicando una a una las secciones que componen a la publicación. Comentó que a pesar del lamentable nivel de lectura que tiene México, es importante que existan publicaciones que la promuevan; por lo mismo, esta promoción tiene que ser dinámica, entretenida, debe de quitarse el cliché de que la literatura es aburrida.


La proyeección y la presentación finalizaron con comentarios de personalidades como Carlos Monsiváis, Carmen Aristegui o Joaquín López Dóriga acerca de Algarabía. Hubieron además, paquetes de regalo para los asistentes.


Si deseas más información de Algarabía, puedes acceder a su página web: http://www.algarabia.com/