martes, 13 de febrero de 2007

Día de la Impunidad y presentación de la obra "Los monólogos de la maquila" en Profética



Con motivo del primer año de haber sido publicadas las conversaciones entre Mario Marín y Kamel Nacif, se llevó a cabo en Profética, Casa de la lectura la "celebración" del Día de la Impunidad el 13 de febrero a las 18:00 horas.




Primero, el Frente Cívico Poblano hizo un acto simbólico en el que disfrazados con máscaras de cerdos y demonios leyeron la "Acta de la Impunidad" en la que Armando Domínguez, vocero de la agrupación, dijo entre otras cosas y de manera irónica “Todo mundo sabe de nosotros porque padecen nuestras consecuencias, lo cual nos alegra infinitamente: somos el lado oscuro, pervertido e indeseable de la política pública”. Luego, se reprodujo un fragmento de la famosa (e infame) llamada entre Mario Marín y Kamel Nacif para finalizar con un pastel decorado con botellas de cognac y la leyenda "Qué dulce es la impunidad".




Acto seguido se presentó la obra "Los monólogos de la maquila", llevada a cabo por Proyecto Dos y La Capilla, dirigida y escrita por Inti Barrios. En ella, cuatro actrices representan, a través de coreografías y monólogos "testimoniales", el abuso que sufren las mujeres que trabajan en las maquilas poblanas.

No hay comentarios: