jueves, 7 de enero de 2010

Presentación del número 67 de la Revista Metapolitica.












Identidad y cultura en Profética





El pasado martes 1 de diciembre, fue presentado el número 67 de la revista Metapolitica, dedicado a las nuevas identidades en la sociedad mexicana contemporánea.

Esta vez coordinada por María Eugenia Sánchez Díaz de Rivera, la más reciente entrega de Metapolitica reflexiona sobre los imaginarios colectivos, construidos y heredadas, centenarios y siempre cambiantes con los que convivimos y los cuales afectan de manera profunda el concepto que tenemos del mundo, del país y de nosotros mismos.

Los distintos artículos de la revista abordan desde el mestizo como identidad unificadora y estratégica en nuestras sociedades hasta una de las identidades en proceso de formación, la LGBT, con textos que invitan a reflexionar sobre lo que somos como grupo social.

Su lectura seguramente será un respiro en nuestra realidad hiper-mediática donde predomina el amarillismo y la denuncia como berrinche inconsecuente sin más merito que el ser pronunciado fuerte, donde lo escuchen todos, chillona pero monótonamente.

Participaron en la presentación junto con Maria Eugenia Sánchez Diaz de Rivera, algunos de los colaboradores del número, como Marcela Ibarra Mateos, Jorge Basaldùa y Jorge Gòmez Izquierdo. La mesa fue moderada por Jorge Abascal.