Daniel Sada, narrador y poeta originario de Mexicali, Baja California, presentó su novela "La duración de los empeños simples" (Joaquín Mortiz, 2006) al lado de Eduardo Montagner y Jaime Mesa en Profética, Casa de la lectura, el Viernes 6 de Octubre a las 19:00 horas.
Respecto a su novela, el autor dijo que para él es importante que sus libros representen un reto para el lector, que no encuentren en ellos historias de lo que vive, sino aventuras del espíritu. El humor es un punto muy importante de la misma, pues le da a la historia la fluidez y accesibilidad necesarias.
Comentó que la gente se rige por sus obsesiones, y que sus personajes, son anómalos, ajenos a su propia realidad. Las obsesiones en las que se enfrascan los protagonistas de la novela (y la gente en general) hacen de su realidad algo muy pequeño y cerrado, limitando su mundo. Éste es un fenómeno que aqueja cada vez más a las ciudades, pues Sada cree firmemente que cuando se amplifican las conglomeraciones urbanas, la realidad se reduce.
Sada explicó que el error es un factor de gran importancia en su obra, pues normalmente, la gente se propone algo y lo obtiene. Escribir bajor este formato implicaría hacer personajes "reales", por lo que, según el autor, el lector se aburriría no encontrando algo distinto a su cotidianidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario