viernes, 4 de septiembre de 2009

Presentación del libro "El perro vagabundo (Memorias de escritores rusos)". Selección y traducción de Jorge Bustamante García







En medio de una lluvia torrencial se presentó el libro del traductor, editor y poeta Jorge Bustamante García. Entre otras cosas se aclaró el papel fundamental que el sótano de "El Perro Vagabundo" jugó en los autores rusos conocidos como "generación de plata" a principios del siglo XX. De acuerdo a las palabras de los presentadores,"El Perro Vagabundo" era una especie de café que también podía devenir en teatro, cantina o cabaret de acuerdo a las circunstancias.






El libro en cuestión se complenta con otros dos títulos, "Palabra del solitario" y "El instante maravilloso. Poesía rusa del siglo XX". En este sentido, la labor de Jorge Bustamante García como traductor y difusor de la literatura rusa, es al menos encomiable.



Hasta nosotros llega la grata noticia de que el sótano de "El Perro Vagabundo", abrió nuevamente sus puertas en el año 2001. Muchas palabras se pueden agregar sobre este libro, preferimos dejar las palabras de los presentadores.
Escucha aquí fragmentos del audio
I , II, III, IV, V, VI