domingo, 26 de abril de 2009

Taller "El arte de viajar con un cuaderno". Impartido por Marie Keis

"Hay que tomar en cuenta el momento en el que vivimos"
(Fernanda Lorente)








El taller fue un éxito rotundo. Agradecemos a los participantes su asistencia. A continuación presentamos unas pocas imágenes, algunas de ellas donadas por Joe Loranca. También agradecemos a Isa González el texto que nos prestó para ilustrar las imágenes.



La mesa de trabajo




Marie Keis muestra uno de sus cuadernos


Por más de 15 años Marie Keis ha impartido el taller


Por Isa González:



GARABATEANDO



Deambulo por la ciudad, ligera. Los ocres salen de mi boca, mi mirada habla el lenguaje de las flores. Una abeja en mi cabeza, cayendo, muriendo. La línea traza el vuelo de un pájaro, espirales para el movimiento de un gigante en zancos. Tatuajes de color y formas se adhieren a este cuerpo, ahora mío. El crujir del molote chorreado de aceite quemado en mi epidermis. El afuera se impacta con el adentro. ¿Quién puede traer color a mi sueño? Desacelero el paso, esclava de los balcones intrusos que se han colado por mis ojos. Me voy volviendo pequeña, cada vez más pequeña……




El salón


viernes, 24 de abril de 2009

Presentación de "Diccionario del Mar" (UV, 2008), de Luis Tovar





Acompañado por sus amigos Jair Cortés y Antonio Valle, Luis Tovar presentó su último libro. Por más de 20 años el autor estuvo trabajando en este texto. Como cualquier diccionario el libro no tiene un principio y un fin prestablecido, pero a diferencia de los diccionarios las definiciones de Tovar están llenas de humor, reflexión y poesía, como aforismos.


Las fotos salieron un poco mal

Tovar reflexionaba que al inicio quería hacer un libro que sirviera a su hija como una de sus primeras lecturas, pero después el texto se fue desarrollando en sentidos insospechados para terminar convirtiéndose en todo, menos en una lectura para niños.



En medio de penumbras y sus amigos Luis Tovar sonríe

El audio de la presentación

I, II, III, IV, V, VI