jueves, 28 de julio de 2005

Presentación del libro "En cada puerto" de Gilberto Owen


Voces alrededor de Gilberto Owen

Intolerancia, jueves 28 de Julio de 2005

Iris García Cuevas

En cada puerto, es un libro que compila trece ensayos de jóvenes escritores mexicanos sobre el poeta sinaloense, recopilados por Roxana Elvrigde-Thomas. Se presenta hoy jueves 28 de julio a las 19:00 horas, en el patio de profética, como parte del ciclo que la casa de la lectura organiza en coordinación con la Editorial Tierra Adentro.

Roxana Elvrigde-Thomas ha incursionado en la poesía, el periodismo y el ensayo, ámbitos en los que ha obtenido reconocimientos como el premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino, en 1990; el premio Nacional de Periodismo Juvenil Elena Poniatowska, en 1993; el Nacional de Poesía Enriqueta Ochoa, en 1999 y el premio Nacional de Ensayo El Privilegio de la Palabra, también en 1999.

Ha sido becaria del Centro Eurolatinoamericano para la juventud (CEULAJ), de España; y del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y es autora de El segundo laberinto, la Fontana, Imágenes para una anunciación, La turba silenciosa de las aguas, Fuego, y Xavier Villaurrutia… y mi voz quemadura.

La presentación de Gilberto Owen con una voz distinta en cada puerto, libro que aparece bajo el sello Tierra Adentro, estará a cargo de María Luisa Martínez, doctora en Literatura y profesora de la Universidad Iberoamericana Puebla.

El deseo de los ensayos reunidos por Elvrigde-Thomas en este libro, según se lee en la contraportada, es que “de una buena vez, tenga lugar el reconocimiento y la revaloración plenos, en el ámbito del lector no enterado, de esta figura literaria tan representativa de su tiempo”, como fue Gilberto Owen.

El libro incluye textos de Erick Salomón Ánimas, Felipe Mendoza, Sigifredo E. Marín, Ofelia Pérez Sepúlveda, Rafael Ortiz, Paola B. Cano, Óscar de Pablo, Víctor Luna, Julio César Melo Toledo, Carlos González Muñiz, Brenda Ríos, Paola Velasco y Daniel Téllez.

miércoles, 13 de julio de 2005

Charla/Café con los escritores Beatriz Meyer y Enrique de Jesús Pimentel


En el marco de la clausura de los cursos de verano USAC 2005 la Universidad Iberoamericana Puebla junto con University Studies Abroad Consortium y Profética, Casa de la lectura, presentaron una Charla-Café con los escritores Beatriz Meyer y Enrique de Jesús Pimentel.

El evento fue presentado por Ellen Christensen y Andrew Kunze. Alejandro Palma Castro moderó la plática.

viernes, 1 de julio de 2005

Promoción de segundo aniversario

Para celebrar nuestro segundo aniversario, decidimos poner todos nuestros libros con un 15% de descuento del 1º al 3 de Julio.